Cargando contenido

El músico era considerado el gestor del porro colombiano.

El músico colombiano Juan Francisco Torres falleció en las últimas horas a sus 74 años tras resistir durante varios años a un fuerte cáncer que lo quejaba desde hace algún tiempo.

Gran parte de su formación musical la tuvo en Londres, ciudad en la que estuvo radico por cerca de 10 años y a la que viajó desde muy joven, allí se graduó de administración de empresas. 

"Juancho venía desde el año pasado con un gran problema de vesícula, el cual se había operado y había salido muy bien, sin embargo su salud empezó a deteriorarse a partir de ese momento y este año empezó la parte más difícil", dijo a RCN Radio, Alejandro Muñoz, primer trompetista de la banda de 'Juancho' Torres
 

'Juancho' Torres fue el creador de más de 30 trabajos musicales en diferentes géneros, entre los que se encuentran el porro, jazz y merecumbé. Se calcula que unas 600 canciones se crearon gracias al valor músical de 'Juancho'.

El artista logró mantener una big band con más de 25 artistas, algo que antes sólo había logrado Lucho Bermúdez y Pacho Galán.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido