Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció Roberto Roena
Tomada de Twitter @MillyLpez

A los 81 años falleció en Puerto Rico, Roberto Roena, el famoso salsero reconocido por interpretar éxitos como 'Mi desengaño' y 'Cómo te hago entender' era conocido en el mundo de la salsa como 'El señor bongó' y 'El gran bailarín', durante su carrera artística hizo parte de la Fania All-Stars y lideró de la orquesta Apollo Sound. 

Le puede interesar: Murió el salsero puertorriqueño Tito Rojas

Su hija Brenda Lucía Roena le confirmó a RCN Radio la muerte de su padre, aunque no entregó más detalles sobre su deceso. Se sabe que desde hace algunos días, el artista sufría complicaciones en su estado de salud. 

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de Instagram también se confirmó el fallecimiento del artista, "Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", manifestó Andres Waldemar, portavoz de la familia Roena.

También lea: Cali tendrá el primer vivero 'salsero' de Colombia

Según declaraciones entregadas al diario El País de Cali, por Carlos Molina Jr. director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, el cantante habría muerto de un infarto en medio de un traslado en ambulancia. El deceso habría ocurrido sobre las diez de la noche de ayer de acuerdo con su versión. 

Más información: ¡La vieja es la cédula! Abuelita baila como un 'trompo' a sus 68 años

El salsero puertorriqueño nació un el 16 de enero de 1940 en la ciudad de Mayangüez, ubicada en la costa oeste de la isla. Además de ser interprete de famosas canciones, Roena fue un gran bailarín, de hecho inició su carrera montando rutinas de baile junto con su hermano 'Cuqui'. Durante su carrera también integró otros grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.