Cargando contenido

El artista perdió la batalla contra el cáncer de estómago.

Jorge Luis Hortua
Falleció Jorge Luis Hortua, cantante de música popular.
Foto: Twitter @JorgeLuisHortua

Luis Antonio Hortúa, mejor conocido en el mundo de la música popular como 'Jorge Luis Hortúa' falleció este lunes 12 de marzo a las 1:55 p.m en un hospital de la ciudad de Cali. 

El cantante había sido diagnosticado con cáncer de estómago, motivo por el cual le realizaron una cirugía para estirparle el tumor, sin embargo, existieron ciertas complicaciones con la operación y el intérprete de 'Se pierde o se gana' terminó perdiendo la batalla contra el cáncer. 

"Agradeciendo las oraciones y el apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y el público maravilloso que a diario y mediante sus gestos y acciones de apoyo demostraron su cariño. El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de Cali ha fallecido Luis Antonio Hortúa, conocido con su nombre artístico 'Jorge Luis Hortúa'. Quien descansa y espera en Dios", escribió la familia del cantante por medio de sus redes sociales. 

El cantante de 51 años, que ya había recibido si diagnostico meses atrás vio como su salud se deterioraba poco a poco. Sin embargo, se mantuvo en pie hasta el último día. En su último mensaje publicado en redes sociales y que data del 12 de febrero, agradece a Dios, a su familia y seguidores por el amor y el apoyo. 

"Para todos mis fans que los amo, le ruego a Dios que su bendición siempre los cobije y gracias por el amor tan grande, por el apoyo tan grande que me dieron. Solo les ruego una cosa, que después de Dios, la familia. El 70 por ciento de la riqueza del ser humano son los hijos, una esposa o un esposo y que nunca se aparten de la mano de DIos porque alejados de él nada podemos hacer. Muchas bendiciones para todos, para el pueblo colombiano e internacional. Los amo y los llevo en mi corazón". 

Damaris Caro, esposa y mánáger de Hortúa indicó que el lugar de velación será este martes 13 de marzo a partir de las 8:00 a.m hasta las 11:00 a.m en la Funeraria el Valle, ubicada en la Av. Vasques Cobo # 24N 32. Cali. Posteriormente se dirigirán a la Iglesia el Edén y a las cuatro de la tarde se llevará a cabo el sepelio  en el Cementerio Jardines del Recuerdo.

 

JORGE LUIS HORTUA Mil gracias a todos… El gran cantante y compositorJORGE LUIS HORTÚA  agradece a todos sus amigos de los medios de comunicación, colegas, y seguidores, por el gran cariño que le han brindado en estos 29 años de exitosa carrera artística, en los cuáles ha llevado su música a todo Colombia y el exterior; e informa, que debido a un proceso quirúrgico y posterior tratamiento, en el cual por instrucción médica debe guardar reposo, se retirará temporalmente del medio artístico, en el tiempo que Dios tenga conveniente para su recuperación, y así poder cantarle nuevamente a su querido público, con el mismo amor de siempre. Jorge Luis Hortua  espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada“PARA MIS HIJOS”  de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que “No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas”, Papito Dios los continúe bendiciendo. Link Vídeo Oficial- "PARA MIS HIJOS" https://youtu.be/XfWiErTlV8w Diana J. Alfonso M. - Jefe de Prensa y Relacionista Pública DA. Comunicación y Eventos Att. Manager Damaris caro

Una publicación compartida por Jorge Luis Hortua (@jorgeluishortua) el

Jorge Luis Hortua, nacido en Tuluá (Valle del Cauca), se trasladó a los 14 años a Cali, allí conoció al señor Marino Rojas, músico y cantante con quien empezó a trabajar en la música. Empezaron tocando en bares, fuentes de soda y cantinas.

En 1991 pudo grabar su primera canción 'Se pierde o se gana', la cual inmediatamente se convirtió en todo un éxito nacional. Su segundo sencillo 'se tituló "Por iluso' también se mantuvo en los primeros lugares de las listas radiales del país. Luego vinieron otras canciones como 'Mi larga espera' y 'No vuelvo a querer'. 

De esta manera grabó tres producciones más hasta que en el año 2000 decidió retirarse de la música, no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada, esa fue su despedida. 

Sin embargo, para el año 2007 toma la decisión de regresar a las tarimas y lanza su canción  'La Número Uno', nuevamente es un éxito. Su último trabajo fue “Déjame solo'. 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido