Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dragon Ball, anime basado en la historia de Akira Toriyama
Tomada de redes sociales

Probablemente muchos no reconozcan el nombre de Shunsuke Kikuchi pero de seguro sí han escuchado muchas de sus composiciones, sobre todo aquellos amantes del anime, que de seguro ya deben saberse de memoria varias de sus obras.

Lea además: Billie Eilish estrena 'Your Power', con un toque desolador

Ahora, los fanáticos del anime despiden al autor de las bandas sonoras de series como 'Dragon Ball’ y ‘Doraemon’, que falleció a la edad de 89 años a causa de una neumonía. Kikuchi, nació el 1 de noviembre de 1931 en Hirosaki, Aomori (Japón).

Desde 1960 empezó a componer y logró llegar a firmar contratos con productoras japonesas como Shochiku , que lo llevaron a realizar más de 260 canciones para las más famosas series animadas de Japón.

Debido al éxito en su música, Kikuchi logró cruzar todo tipo de fronteras. Sus títulos empezaron a ser tarareada por fanáticos del anime al otro lado de su continente y lo llevaron a que su trabajo fuese reconocido internacionalmente. Tanto así, que el mismo Quentin Tarantino le propuso trabajar en Hollywood para “Champions of Death” su película de Kill Bill.

Le puede interesar: Ester Expósito sorprendió con su cambio de look

Entre otros de sus trabajos memorables está el intro de 'Doraemon', la serie animada que estuvo al aire durante 27 años desde 1979.

En 2017 tuvo que retirarse de la industria a causa de una enfermedad crónica no detallada, que requería mantenerlo alejado del agitado mundo de compositor al que estaba acostumbrado.

Ahora, cuatro años después, el mundo se despide de uno de los icónicos compositores de un gran importante legado para la comunidad de amantes del anime.

Doraemon, el gato cósmico - Intro / Ending
Doraemon, el gato cósmico - Intro / Ending
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.