Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Joan Rivers demandará a la clínica que la operó por última vez

Melissa Rivers, hija de la presentadora de televisión Joan Rivers, quien falleció el pasado 4 de septiembre luego de las complicaciones que sufrió por un paro cardiorrespiratorio durante una operación en sus cuerdas vocales, ha decidido que demandará Yorkville Endoscopy Clinic de Nueva York.

Según Rivers, la otorrinolaringóloga Gwen Korovin, que estaba a cargo de la operación, no tenía la autorización para practicar cirugías en esa clínica.

Al parecer, la doctora Korovin continuaría como médica cirujana de este centro médico.

Una fuente citada por el Daily Mail como amigo cercano a la familia, indicó que Melissa demandaría, a pesar de lo complicado que es para ella hablar de algo tan impactante.

El director de la clínica y la otorrinolaringóloga estuvieron viendo a Joan Rivers previamente al procedimiento quirúrgico, según la prensa internacional. Habría sido Korovin la encargada de dirigir la intervención, e inmediatamente después habría hecho una endoscopia para establecer la causa de su dolor de garganta y lo ronco de su voz.

La información citada por el medio británico, asegura que el director de la clínica había ordenado que los dos procesos se llevaran a cabo de nuevo, y es en la segunda laringoscopia que Rivers sufre un paro cardíaco y en seguida la inflamación de sus cuerdas vocales, impidiéndole respirar.

Melissa Rivers estaría asegurando que Korovin solamente podía observar cirugías pero no realizarlas, incumpliendo con las reglas de la legislación sanitaria de Nueva York.