Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JORGE OÑATE
Jorge Oñate, compositor y cantante vallenato.
Colprensa

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe permanece el cantante Jorge Oñate, quien fue remitido desde el Instituto Cardiovascular de Valledupar hasta Medellín.

Los familiares aseguraron que la condición del ‘Jilguero de América’ es crítica por complicaciones en algunos órganos como páncreas y colon.

Lea además: Jorge Oñate recibe atención médica en Medellín

Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante, explicó que los médicos le practicaron algunos exámenes a su papá, para determinar cuál es el tratamiento que deben seguir y la prioridad en este momento.

"Los médicos dicen que la condición en la que ellos lo reciben es crítica. Tiene muchas complicaciones, entonces están decidiendo, según la prioridad, a qué atacan primero. De los pulmones está mucho mejor, pero tiene problemas en varios órganos como el páncreas y el colon", señaló.

El hijo de Oñate agradeció los cuidados que recibió su papá en Valledupar, donde estuvo hospitalizado un mes y confió en que pueda recuperarse en la capital antioqueña.

"En el viaje estuvo estable, con buena saturación. Estamos muy agradecidos con el personal en Valledupar, pero  Medellín está muy por delante de muchas ciudades del país. Por eso, nosotros tomamos la determinación de traerlo porque queremos que mi papá esté mejor", indicó.

Lea además: Millonaria recompensa para capturar al jefe del Clan del Golfo implicado en masacres en Antioquia

Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de covid-19 y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad. El intérprete, de 71 años, tuvo  pancreatitis y esta fue una de las razones para trasladarlo hasta Medellín.

Los familiares indicaron que en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron tratamientos médicos que podrían mejorar el estado de salud del cantante vallenato.

Actualmente, permanece sedado. El traslado se hizo en un avión ambulancia.  Algunos de sus seres queridos están en Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.