Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Karol G y Camilo
Instagram @karolg - @camilo

Factor X es un reality show que se centra en encontrar nuevos talentos en la industria musical y desde su estreno en el año 2005 en Colombia, se ha consolidado como uno de los mejores semilleros de artistas nacionales.  

Aunque en sus versiones ha habido varios ganadores como Julio Meza, Francisco Villareal o José David Madero, lo cierto es que por las diferentes temporadas del programa han pasado otros artistas que, aunque no ganaron, sí lograron en éxito con su voz a nivel internacional.  

Le puede interesar: Mujer furiosa porque compró un vestido y no le quedó como a la modelo del catálogo

El proyecto televisivo ha sido la cuna de grandes artistas que están triunfando y se han vuelto verdaderamente famosos con su talento y su música. 

Greeicy Rendón 

Es una reconocida cantante colombiana, que ha obtenido fama internacional, pero que por ahora está en una etapa de descanso junto a su bebé Kai y su pareja, el también artista Mike Bahía.  

La caleña también es conocida por su personaje de Daisy O'Brian McLaren en la serie de televisión Chica vampiro.  

Greeicy participó en el Factor X, en el año 2007 y fue apadrinada por José Gaviria. Pese a que no ganó, el programa sí le sirvió para ganar reconocimiento y ser incluida en el mundo de la actuación.  

Camilo Echeverry 

Otro de los artistas que logró posicionarse como una de las estrellas de la música pop a nivel mundial, es Camilo, quien también se destaca por escribir canciones para otros reconocidos artistas. 

El paisa participó en el reality para el año 2006, junto a su hermana Manuela, pero ninguno de ellos llegó a la final. 

Lea también: Mateito: El porqué quedó en silla de ruedas el actor de Pandillas, Guerra y Paz

Posteriormente se vinculó como presentaron a algunos programas infantiles y para el año 2010 estrenó Tráfico de sentimientos, un producto que le dio aún más fama.    

Actualmente está casado con Evaluna, la hija del también cantante Ricardo Montaner, y tiene una niña llamada Índigo.  

Farina  

Farina Pao Paucar es pionera del género urbano y poco a poco logró posicionar este género en Colombia, en el que las mujeres no tenían reconocimiento, con temas como Mucho pa ti, Pum Pum, A Fuego.

La cantante paisa fue la primera mujer en incursionar en el género, durante su participación en el Factor X, para el año 2005. 

Aunque quedó en el tercer lugar de la competencia, su carrera estalló con su primer éxito comercial llamado Sólo con palabras, que realizó en compañía del ganador del Factor X, Julio Meza, y que fue la banda sonora de la novela Juegos Prohibidos protagonizada por Kathy Saenz y Sebastián Martínez.  

SIAM 

Carlos Montaño y Carolina Núñez conforman el grupo musical SIAM, quienes ganaron el Factor X del año 2009, bajo la tutoría de José Gaviria.  

La pareja de esposos logró éxitos como Me hiciste creer o Quizás debió llover, con el álbum producido por EMI para el año 2010.  

Karol G 

La reguetonera paisa es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, con éxitos como La tusa, A ella, Provenza o 300 copas, también debutó en el Factor x del Canal RCN.  

Vea aquí: [Video] Antes de morir, Darío Gómez reveló quien sería el nuevo 'Rey del Despecho'

La cantante participó en el programa para el año 2006, motivada por su padre, que la inscribió y siempre ha apoyado su carrera.  

Karol tenía 14 años cuando adicionó y aunque pasó a la siguiente etapa, denominada los ‘campos de entrenamiento’, fue eliminada por su mentora, Marbelle.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.