Varios actores, una exreina y un youtuber no lograron votos suficientes para lograr sus aspiraciones políticas.

Bruno Díaz
Bruno Díaz, el actor se quemó en las elecciones de este 11 de marzo.
Foto: Captura de pantalla

Después de anunciados los resultados de las elecciones que se celebraron este domingo 11 de marzo, varios fueron los famosos que se quemaron en su aspiración por llegar al Congreso, Senado o la Cámara de Representantes. 

Para empezar, el actor caleño Bruno Díaz, recordado por producciones como 'Chepe Fortuna' ha dedicado gran parte de su vida a la política. Además de intentar ser alcalde de su cuidad natal, fue concejal de Bogotá.

Esta vez, con el número 118 de la 'Lista de la Decencia', Díaz intentó llegar a la Cámara de Representantes, pero no le alcanzó con los 5.618 votos que obtuvo.  

Entre sus propuestas el actor prometía mejorar las condiciones laborales para sus colegas, disminuir el impacto de la contaminación ambiental y trabajar por el metro subterráneo de Bogotá. 

Por otro lado, el actor de 'Pandillas, guerra y paz', Alexis Calvo fue la primera persona con enanismo en aspirar al Congreso de la República. Después de haber hecho parte como presidente de la Asamblea Departamental de Casanare, de la cual se retiró en 2015, Calvo pretendía llegar al Congreso por medio del partido Cambio Radical. Sin embargo, los 12.815 votos que sacó no le fueron suficientes. 

Calvo proponía trabajar por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. 

Thumbnail

La exreina de belleza Vanessa Mendoza aspiraba llegar a la Cámara de Representantes por medio del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Limones, pero resultó quemada con 301 votos. 

La exseñorita Colombia pretendía avocar por la educación y la salud de las comunidades negras, y todo lo incluía en la mejora de la calidad de vida para los afrodescendientes. 

Este 11 de marzo #SomosIdentidadCultural ¡Acompáñanos!

Una publicación compartida por Vanessa Mendoza (@vanessamendozab) el

Jeyffer Tadeo Rentería, más conocido como Donpopo Ayara dentro de la escena urbana, se lanzó al Senado por el partido Cambio Radical. Sin embargo, se quemó con 9.025 votos. 

De igual manera sucedió con el youtuber cristiano Oswaldo Ortiz, que se hizo famoso por la oposición a las cartillas de diversidad sexual del Ministerio de Educación. Por Ortiz votaron 23.280 personas.

Por otro lado, en las elecciones además de elegir el nuevo Congreso de la República y votar por las dos consultas interpartidistas, tras estar en juego el nombre del que será el próximo candidato presidencial también había una disputa entre Gustavo Petro e Iván Duque.

De acuerdo con los resultados entregados por la Registraduría, Iván Duque ganó la Gran Consulta por Colombia y Gustavo Petro la consulta de Inclusión Social por la Paz

Pero estas cifras, además dejan como gran ganador a Duque, quien le ganó el pulso a Petro con más de un millón de votos de diferencia.

En la Gran Consulta por Colombia, Iván Duque ganó con 4.018.728 votos; Martha Lucía Ramírez fue segunda con 1.532.184 votos; y el exprocurador Alejandro Ordóñez quedó último con 383.242 votos.

Entre tanto, en la consulta de Inclusión Social por la Paz, Gustavo Petro arrasó al obtener 2.836.474 votos sobre los 513.314 votos de Carlos Caicedo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido