Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Cine de Cartagena
El Festival Internacional de Cine de Cartagena se realiza todos los años en el mes de marzo.
Foto Facebook/Festival Internacional de Cine de Cartagena

La edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena estrenará director artístico.

Se trata de Felipe Aljure, director de cine recordado por estar al frente de películas como 'La gente de la Universal' y 'El colombian dream' entre otros proyectos.

Aljure llegará con el reto de darle continuidad a los procesos que lideró Diana Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y quien estuvo al frente de la dirección artística por cuatro años.

Sin embargo se espera que parte de su experiencia y trayectoria le permita re descubrir el FICCI.

Producciones desafiantes, innovadoras y de resistencia, con estéticas que cuestionan las herencias recibidas, así como películas transgresoras en sus temas, personajes y narrativas llegaron al Festival Internacional de Cartagena de Indias de este año.

Cine español 2007-2017: la mirada de los otros y Cine de medianoche español: lo cutre, lo gamberro y lo radical, fueron dos programas posibles que se desarrolaron a través del apoyo del Foco Cultura España-Colombia 2018-2019 y Acción Cultural Española.

Además del tributo a la actriz Maribel Verdú y de una importante representación de películas en las secciones oficiales, un gran número de jurados, guionistas, productores y directores, el país ibérico contó con dos programas especiales dentro de la programación del FICCI 58.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se realizará del 6 al 11 de marzo de 2019. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.