Cargando contenido

Estudios aseguran que este tipo de música ayudan a lidiar con las bajas de ánimo.

Pharrell Williams, el genio detrás de 'Happy'
Pharrell Williams, el genio detrás de 'Happy'
Archivo particular

Durante esta época difícil, donde el mundo se encuentra enfrentándose a una pandemia, los seres humanos han tenido que tomar medidas preventivas para proteger su vida y la de sus seres queridos.

Al entrar en cuarentena, las personas se someten a un aislamiento total donde sus actividades diarias se ven afectadas por completo. La falta de trabajo, de interacción con allegados y conocidos, y el desarrollo de rutinas personales afecta el estado de ánimo en gran medida.

De acuerdo con un estudio realizado por el Dr. David M. Greenberg  de la Universidad de Cambrigde, en Reino Unido, la música se ha convertido en una de las artes que más ayuda de forma positiva a millones de personas en el mundo.

La música adecuada, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día con ánimo”, expresó el especialista.

Por tal motivo, aquí está un top 5 de canciones para subir el ánimo y lidiar con las situaciones difíciles.

1. Celia Cruz – La vida es un carnaval:

Este tema de la artista cubana fue publicado en 1998 y se popularizó por incluirse en la película mexicana ‘Amores Perros'.  Contiene varias versiones de cantantes internacionales como La India, Victor Manuelle, Ivy Queen y Nicky Jam.

Tras ganar varios premios por su producción, esta canción se destacó por la letra que tenía, donde se enviaba un mensaje importante para que las personas disfrutaran la vida, pese a cualquier circunstancia.
 

Celia Cruz - La vida es un carnaval

2. Diego Torres - 'Color Esperanza':

Esta canción, compuesta por el argentino Coti Sorokin, se convirtió en uno de los trabajos más emblemáticos de Torres, por la versión que le dio a este sencillo que formó parte de su disco ‘Un mundo diferente’.

Este tema ha tenido diferentes versiones, pero su versión de 2001 se expandió por todo Latinoamérica, a tal punto que ha tenido muchos estilos y géneros. 

La intención de ‘Color Esperanza’, como bien lo dice su título, es brindar esperanza y una luz para aquellos que se sienten mal. Se convirtió en un himno de apoyo y fuerza, por lo que durante el 2020 se ha escuchado en la voz de distintos artistas.

Diego Torres - Color Esperanza (Videoclip)

3. Avicii - 'Wake me up':

El fallecido productor y DJ Avicii dejó uno de los temas más famosos de la música electrónica y con el cual le enviaba un mensaje a quienes buscaban su lugar en el mundo. 

‘Wake me up’ fue un éxito en la industria musical y su video musical dejó a muchos enamorados por el trasfondo que llevaba. La historia de dos hermanas logró captar la atención luego de mostrar como un símbolo podía desconectar a una persona de su entorno y unirla a otras personas que disfrutaban de la misma realidad.
 

Avicii - Wake Me Up (Official Video)

4. Pharrell Williams - 'Happy':

Varios estudios de psicología han analizado este famoso tema del artista y llegaron a la conclusión de que es una de las canciones que logra tocar fibras en el público a tal punto de subir el ánimo y estabilizar internamente.

La canción muestra un ritmo divertido y bastante movido, mientras habla de las razones para estar feliz en la vida.

Pharrell Williams - Happy (Official Music Video)

5. David Bowie - 'Heroes':

Este tema, publicado en 1977, se convirtió en un himno luego de que se revelara la historia detrás de la letra. Según se dio a conocer, se inspiró en el amor y unión de dos amantes que se encontraban junto al muro de Berlín y que sirvió como impulso para unificar las dos Alemanias.

Con un mensaje sobre lucha y fuerza, Bowie conquistó a millones de personas con sus sonidos de rock alternativo.

 

David Bowie - Heroes (Official Video)
Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido