Cargando contenido

El evento se realizará del 19 al 22 de septiembre en la capital colombiana.

ARTBO
ARTBO
ARTBO

Unas 67 galerías provenientes de de 17 países del mundo llegarán a la capital colombiana para hacer parte de los 15 años de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que busca potenciar el mercado del arte en Colombia y acercar a diversos públicos.

Este año dos acontecimientos del arte del país, como son el 45 Salón Nacional de Artistas y la décima edición del Premio Luis Caballero, que comisiona intervenciones por la ciudad a artistas de mediana y gran trayectoria, coincidirán con la edición número 15 de ARTBO.

También puede leer: Festival de Cine Verde de Barichara llegará con más de 50 películas

Según la organización del evento, la feria contará con galerías provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia, que este año se destacará por su alta participación.

"Estas actividades se suman a los más de 150 eventos que se llevarán a cabo en toda la ciudad, consolidando a la feria como el eje dinamizador de la escena artística nacional", indicaron en un comunicado.

Durante el encuentro estarán presentes galerías de trayectoria como Galería Luisa Strina de Brasil, Polígrafa Obra Gráfica y Galería Elba Benítez de España. "Este año, la feria contará con la presencia de galerías jóvenes como Central Galería de Brasil, Galería Impakto de Perú y Violenta de Ecuador", señala la organización.

De interés: Obama y su familia estrenan documental sobre los retos de la globalización

En la celebración de los 15 años ARTBO presentará un balance de galerías establecidas, emergentes y con propuestas de vanguardia. Por tercer año consecutivo en esta sección participarán galerías jóvenes de hasta seis años de trayectoria, en la categoría 21m2.

Figuras como Aaron Cezar, director de Delfina Foundation de Londres, y Krist Gruijthuijsen, director del KW Institute for Contemporary Art de Berlín, harán parte del equipo curatorial de ARTBO.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido