Cargando contenido

El libretista murió en la tarde de este martes en la ciudad de Bogotá.

El creador de la famosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea' falleció el 29 de enero de 2019.
El creador de la famosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea' falleció el 29 de enero de 2019.
Captura de pantalla - Colprensa

El nombre de Fernando Gaitán quedará inmortalizado en la televisión colombiana, con la creación de la telenovela 'Yo soy Betty la Fea', quizá la más exitosa en la historia del país.

Aunque el inicio de su carrera profesional no fue en la televisión, Gaitán arrancó su vida laboral en el periódico El Tiempo, pasando por diferentes cargos, hasta llegar a la unidad investigativa.

En contexto: Fernando Gaitán falleció en Bogotá

Participó en la realización de otras historias como 'Azúcar', sin embargo, su reconocimiento llegó en mayor medida cuando escribió 'Café con aroma de mujer', la telenovela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Guy Ecker y que contó con la participación antagónica de Alejandra Borrero y Silvia de Dios.

Pese a que a finales de los años 90 su vida profesional ya era bastante reconocida, en algún momento dijo que la telenovela 'Carolina Barrantes' no fue su producción más exitosa.

El momento cumbre de su carrera llegó con el estreno de 'Yo soy Betty la Fea', una novela grabada con un bajo presupuesto, pero que sobrepasó todos los límites imaginados en cuanto a rating, traducciones de idiomas y adaptaciones.

Lea también: Fernando Gaitán falleció en Bogotá, creador de 'Yo soy Betty la fea'

Fernando Gaitán fue nombrado vicepresidente de producto del Canal RCN en el año 2009 y un año más tarde logró ubicar a los programas del 'prime time' en los primeros lugares de audiencia. 

En el año 2010 trabajó en la novela 'A Corazón Abierto', en la adaptación del guión y realizando la supervisión de la mayoría de escenas y diálogos. 

Reconocido con varios premios India Catalina, Tv y Novelas y el Brandon Tarkikoff, Gaitán falleció a sus 58 años en la Clínica El Country de Bogotá, lugar al que llegó a la 1:30 de la tarde sin signos vitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido