Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

J Balvin durante su presentación en Coachella, en Indio (California), en Estados Unidos
J Balvin durante su presentación en Coachella, en Indio (California), en Estados Unidos
AFP

La organización del Festival Coachella decidió aplazar el evento hasta el mes de octubre por cuenta de la expansión del coronavirus que ya ha dejado varios infectados en Estados Unidos.

Las alarmas se encendieron cuando se anunció que la persona que se contagió con este virus fue atendida en el centro médico Eisenhower en Rancho Mirage, que está ubicado a solo 25 minutos del sitio donde se aglomera un gran número de visitantes. 

También puede ver: Trece ideas innovadoras, elegidas como productos del año en Colombia

De acuerdo con información que compartió el medio internacional TMZ, el Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud público de Riverside County, indicó que se está llevando el protocolo correspondiente para detectar si el infectado con el coronavirus tuvo contacto con otras personas o si se pudo evitar previamente que se propagara.

Sin embargo, este no ha sido el único evento que hasta el momento ha sido aplazado, en tanto que la edición de invierno del festival Tomorrowland, que iba a celebrarse entre el 14 y el 21 de marzo en los Alpes franceses, fue anulada por las autoridades de ese país como consecuencia del coronavirus, informó este jueves la organización del evento.

Los preparativos para acoger el macrofestival en la estación de esquí Alpe d'Huez habían comenzado a principios de febrero, indicaron los organizadores, que anunciaron la decisión con "gran dolor de corazón".

Consulte además:  Agilizan portabilidad numérica: cambio de operador celular tardará menos de un día

"Llevábamos en estrecho contacto con el Gobierno galo desde el sábado sobre el impacto del COVID-19 y finalmente hemos recibido su decisión oficial", indicó la organización del festival en su página web.

Añadió que tienen previsto contactar por correo electrónico con cada una de las personas que tenían previsto asistir para informarles de los pasos siguientes, en relación con el reembolso de las entradas.

Tomorrowland nació en 2005 de la mano de los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.