Cargando contenido

La ceremonia de apertura del 71º Festival de Cannes tendrá lugar el 8 de mayo.

Javier Bardem, actor español.
Foto tomada de Twitter @BardemAntarctic

El festival de Cannes debutará este año con acento hispano: el filme "Todos lo saben" del iraní Asghar Farhadi, e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, abrirá el certamen y estará en competencia por la Palma de Oro.

La última vez que la cita cinematográfica más importante del mundo se inauguró con un filme que no fuera en inglés ni en francés fue en 2004, cuando se proyectó "La mala educación" de Pedro Almodóvar, también en español.

Igualmente, es poco habitual que el filme de apertura esté en competencia: "Moonrise Kingdom" del estadounidense Wes Anderson (2012), "Blindness" del brasileño Fernando Meirelles (2008) e "Instinto Básico" del holandés Paul Verhoeven (1992), son algunas de las excepciones.

El octavo largometraje de Farhadi, rodado en la península ibérica, es un thriller psicológico que sigue a Laura (Cruz), afincada en Buenos Aires con su esposo y sus hijos, y que regresa en ocasión de una fiesta familiar a su pueblo natal de España.

Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la familia, sus secretos, sus vínculos y tradiciones marcarán la trama.

El oscarizado cineasta, especialista de un cine exigente y realista, reunió un reparto de peso con la pareja más internacional y glamurosa del cine español y el argentino Ricardo Darín, uno de los intérpretes más reconocidos en Latinoamérica.

En Cannes, Bardem -oscarizado por su papel de reparto en "No es país para viejos"- fue distinguido en 2010 con el premio de interpretación masculina por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu. 

Cruz y el resto de actrices protagonistas de "Volver", de Almodóvar, se llevaron la recompensa colectiva a la mejor interpretación femenina en 2006.

Cruz y Bardem, pareja en la vida real y padres de dos hijos, han trabajado juntos en varias películas, la última de ellas "Loving Pablo", estrenada en 2017, sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Darín presentó el año pasado en Cannes "La cordillera", del argentino Santiago Mitre. 

Fuente

AFP

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido