Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cine Francés
Cortesía: Velvet Voice

La edición número 18 del Festival de Cine Francés llegará a las principales ciudades del país, aunque en esta oportunidad también se incluyen otros destinos en su programación para acercar las mejores cintas de este país a poblaciones como San Gil, Quibdó y Tunja, entre otras.

También puede leer: Papa pide en la ONU "verdadera voluntad política" para atajar crisis climática

Según la organización del evento, el Festival estará en las salas asociadas de la Cinemateca de Bogotá; "diez salas que tienen trayectoria en la circulación audiovisual y desarrollan procesos de formación de públicos: Biblioteca Pública El Tintal, Fondo De Cultura Económica y Casa De La Cultura Pablo VI", entre otras.

Explicaron que Francia es uno de los países más influyentes en el desarrollo del séptimo arte y el lugar donde se desarrollaron gran parte de las vanguardias cinematográficas que se conocen actualmente (...) "por ello dentro de su programación nos invita a revisar algunos de esos títulos que hacen parte de la amplia producción gala".

En esta oportunidad contará con la sección de Inéditos; una retrospectiva de la abuela de la Nueva Ola Francesa, Agnès Varda; invitados especiales como Tom Volf, entre otros; la fiesta de cine de animación y los clásicos con diferentes obras maestras del cine francés. "Una diversidad de historias que serán proyectadas en salas de cine, universidades y centros culturales de las ciudades que hacen parte de esta fiesta".

El afiche oficial de esta edición trae un diseño inspirado en una fuerza misteriosa, "con una combinación rítmica de los colores y las palabras, junto a una mirada suave y sutil hacia el espectador que, según Martín Maisonave, tienen el poder de convocar y de conjurar el embrujo que el cine siempre propone", recuerda la organización dele evento.

“Cuando recibí la propuesta, el primer desafío que se presentó entonces fue cómo incorporar la gran cantidad de texto que había que aplicar, buscando una estética arriesgada pero con raíces clásicas. Decidí experimentar casi exclusivamente con el uso de tipografías, y trabajar variantes geométricas de composición, un poco inspiradas en el constructivismo ruso, variando formas, cuerpos y valores de líneas de las distintas letras".

De interés: Cumbre por los bosques en la ONU: Colombia urge a proteger el Amazonas

El Festival de Cine Francés se realizará hasta el 18 de octubre en salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Santa Marta, San Gil, Sincelejo, Tunja y Villa de Leyva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.