Cargando contenido

El evento se realizará del 16 al 26 de julio en formatos digitales.

IndieBo Cine Independiente
Cortesía IndieBo

La sexta edición de IndeBo, el festival de cine independiente de Bogotá, traerá una selección de largometrajes provenientes de 27 países que se podrán ver en las plataformas digitales del evento, a través de una propuesta en la que el talento nacional estará encabezado por la película 'Luz', dirigida por Juan Diego Escobar.

"Las condiciones globales y de distanciamiento social no permiten que la reunión ya tradicional en el panorama capitalino para celebrar el cine independiente, se realice de forma física. Sin embargo, el evento cinematográfico regresa en 2020 con una edición que se llevará a cabo del 16 al 26 de julio a través de computadores y dispositivos móviles", explicaron los organizadores.

También puede leer: Colombianos y polinesios cruzaron su ADN hace 800 años, antes de la colonización

De esta manera el Festival ofrecerá a las personas "un variado menú de 45 producciones y coproducciones de los continentes americano, europeo, asiático, africano y por supuesto, cintas colombianas. Una experiencia para disfrutar del séptimo arte sin salir de casa", recordó el Festival en un comunicado.

Una de las cintas estelares que abre este evento digital es 'Nómade: tras los pasos de Bruce Chatwin', dirigida por el director alemán Werner Herzog. "Esta es una historia documental que sigue al cineasta europeo en su viaje para reencontrarse con la vida y la historia de su amigo Bruce Chatwin, novelista inglés de literatura de viajes que murió de sida".

Consulte aquí: Investigan la misteriosa desaparición de una actriz de la serie 'Glee'

Otra de las películas que destaca en la programación del festival es 'Frances Ferguson', la cual relata la historia de su homónima protagonista, "quien cruza una línea y debe cumplir una leve pero considerable condena penal tras ser arrestada. Su director, el estadounidense Bob Byington, es conocido por sus comedias".

La organización de IndieBo recordó que este año también "se le hará un homenaje al héroe del documental pop inglés, Julien Temple. Esto será a través de cuatro de sus películas, entre ellas 'Ibiza: la película muda', un viaje audiovisual a través de los dos mil años de historia de la isla de Ibiza".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido