Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Danza
Instagram/hysteryafest

Bogotá reunirá a diez directoras y coreógrafas de danza contemporánea en el marco de 'Hysterya Fest DC', un festival de danza contemporánea que surge en la capital colombiana, con el fin de abrir una vitrina para la danza profesional y reconocer el liderazgo de la mujer en las artes escénicas.

Según indicó Jimena Alviar, codirectora del festival, “abrimos este nuevo espacio para empoderar y visibilizar el trabajo profesional de las directoras y coreógrafas de la danza contemporánea, no solo de Bogotá, sino de donde provengan".

El evento visualizará obras cortas de las maestras Olga Barrios, Mónica Osma, Juana Ibanaxca Salgado, Carolina Ramírez, Jimena Alviar, Pilar Hernández y Catalina Mosquera. También se mostrará una película de danza de la directora Jennifer Jesum, de Estados Unidos.

También puede leer: Colombia inicia proceso para implementar el dominio ".Co"

"Estamos convencidas que abrir este espacio permitirá que las mujeres alrededor de la práctica artística, podamos reconocernos”, recordó Jimena Alviar.

En medio del festival se desarrollarán talleres sobre las maneras de circular las obras de danza y de entrenamiento corporal. Igualmente se realizará el cuarto encuentro 'Endanza', un conversatorio sobre el rol de la mujer en la danza.

Vea aquí: El joven tenor colombiano que busca romper paradigmas

Por su parte Sheyla Yurivilca, codirectora del evento, dijo que 'Hysterya Fest DC' "será una nueva opción cultural y artística anual para que los bogotanos y visitantes aprecien la danza contemporánea profesional".

La actividad se desarrollará del 27 de mayo al 1 de junio en la capital colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.