Cargando contenido

El evento se realiza anualmente en la ciudad de Ibagué (Tolima).

Festival Nacional de la Música Colombiana.
Festival Nacional de la Música Colombiana.
Tomada de: fundacionmusicaldecolombia.com

La Fundación Musical de Colombia extendió el tiempo de inscripciones para la convocatoria nacional de artistas que deseen participar en la versión número 34 del Festival de Música Colombiana que se realizará entre el 16 y 23 de marzo de 2020.

También puede leer: Comic Con Medellín llegará con danza, música y artistas 'cosplay'

Hasta el 30 de noviembre todos los compositores, músicos y duetos del país podrán inscribirse, por medio de la página web oficial del Festival, al concurso nacional de duetos 'Príncipes de la canción' y al concurso nacional de composición 'Leonor Buenaventura', que se realizarán en el marco del Festival.

Este evento que tendrá como lema 'Naturaleza: Huella de vida' y que celebra a la música colombiana, le rendirá un homenaje especial a Antioquia."Enaltecerá y honrará la vida y obra de dos ilustres compositores colombianos: Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava, que con su legado han enriquecido la cultura musical nacional", indicó la fundación en un comunicado.

Inscribirse en la convocatoria es gratis y de acuerdo con la organización del evento, es necesario tener una edad mínima de 16 años, además de cumplir con los requisitos que se encuentran especificados en la página oficial de la fundación.

"El jurado calificador que estará compuesto por cinco músicos con reconocida trayectoria nacional, escogerá un máximo de 24 duetos de todo el país y un máximo de ocho obras inéditas de los compositores, quiénes serán los artistas que participarán de esta edición del festival", manifestó la fundación.

Los concursantes que avancen en el concurso podrían ser los ganadores de premios que van desde $2.500.000 hasta $12.000.000, siendo este último el premio mayor que también otorga un trofeo, la grabación de un CD y un tiple que se entregará el 23 de marzo.

El Festival que se ha realizado de manera ininterrumpida desde el 21 de marzo de 1987, fue reconocido como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

Consulte aquí: Murió Arturo Tejada Cano, docente y empresario de la moda en Colombia

"Más de tres décadas trabajando por la consolidación de la identidad de Ibagué como la ciudad musical de Colombia y por el impulso de las manifestaciones artísticas y culturales que contribuyen a la conservación y proyección de la música colombiana", puntualizó la organización del evento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido