Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival del Porro responde a críticas por concierto de Peter Manjarrés

Foto: Tomada de Instagram @PeterManjarres



La Presidenta del Festival Nacional del Porro de San Pelayo, Córdoba, Otalia Herrera, respondió a las críticas que surgieron en redes sociales por la presentación de intérpretes vallenatos en el evento que tuvo lugar este fin de semana.

En diálogo con RCN Radio, Herrera indicó, "desde el inicio nosotros siempre queríamos llevar la escencia del Festival y hay que combinarlo para dar gusto, antes tocaban orquestas, porros y cuando salía la gente de allí se ocasionaban accidentes, así que se incrementó la caseta y la alborada es un ingrediente para que la gente la espere y es un atractivo para mantener a la gente".

Agregó que la presentación de Peter Manjarrés en el evento no estaba prevista para la alborada, lo que ocasionó el malestar entre los músicos de las bandas de porro que se alistaban para hacer su intervención en tarima.

"Como presidenta me opuse a que el artista se presentara, me tuve que enfrentar con el mánager y él me dijo "Peter es más importante que la tradición, rompa la tradición", cuando yo salí ellos organizaron el sonido y veo que Peter empieza a tocar".

Explicó que fue el público quien decidió que la presentación de Peter Manjarrés tuviera lugar en la alborada del Festival, "le dije a Peter que venía la alborada y que tocara después y él le preguntó al público que si querían escuchar a Peter o a las bandas, él fue consciente y cedió el espacio ya los músicos estaban inconformes y ahí logramos hacer la alborada pero no como la teníamos planeada (...) él fue muy amable, se despidió del público y le cedió espacio al Porro".

Otalia Herrera reiteró que en el Festival Nacional del Porro se le ha abierto la posibilidad a otros géneros musicales para que las personas se queden toda la noche en un mismo espacio y se eviten accidentes de tránsito en horas de la madrugada cuando la mayoría de turistas han consumido altas cantidades de licor.