Cargando contenido

Pese a la lluvia que cayó en medio del acto, los ciudadanos apreciaron el show.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
La obra la realizó la compañía francesa Ilotopie.
Foto cortesía compañía Ilotopie.

Un show de luces, fuegos artificiales y elementos sobre el agua cerraron la edición número 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El lago del Parque Simón Bolívar se convirtió en el escenario para que los ciudadanos disfrutaran de la obra francesa 'Water Fools', que por una hora iluminó el cielo capitalino, pese a la fuerte lluvia que cayó en medio del acto de cierre.

Según explicaron los organizadores del Festival, este año 32 compañías internacionales provenientes de 15 países, participaron en el evento cultural.

“Fue un encuentro otra vez con la comunidad, que suele expresarse artísticamente en los espacios culturales y deportivos", indicó en un comunicado, Misael Torres, director de la compañía 'Ensamblaje Teatro', organizadora del teatro de calle.

Thumbnail

La cuota nacional estuvo representada por 33 compañías nacionales

Argentina, como país invitado de honor, presentó nueve obras del circuito comercial e independiente que cautivaron a los espectadores de principio a fin.

"Otro resultado es que hubo una reactivación de los canales entre los artistas y los gestores”, añadió Torres.

Fueron 100 funciones gratuitas: 45 de ellas en las localidades, 45 en el tablado de los juglares en el Parque de la Independencia y 10 en la carpa de la maravillas en el Parque Nacional.

El Festival Iberoamericano de Teatro se realizó pese a que el pasado 21 de marzo un grupo de actores formuló varios reparos al evento, al advertir que en esta versión número 16, bajó considerablemente la participación de aristas colombianos.
 

Thumbnail

Adriana Romero, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Actores ACA, en diálogo con RCN Radio, manifestó en ese momento una preocupación en el gremio de actores por el manejo que se le dio desde la junta del festival a los artistas nacionales.

“Se adelantaron reuniones con la junta del festival, con el Distrito y con el Gobierno para poner de conocimiento la preocupación por la situación, gracias a eso se vincularon más artistas colombianos”, sostuvo Romero.

Según los organizadores del evento, más de 200 mil personas participaron en las actividades programadas por el Festival este año. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido