Cargando contenido

Foto: Festival de Música Cartagena



Desde este viernes 8 de enero y durante nueve días, Cartagena se viste de gala con los mejores sonidos de la música culta que provienen de países como Israel, Argentina, Italia y España.

Las murallas de la heróica se contagiarán con los buenos sonidos que tradicionalmente adornan su calles durante los primeros días de enero.

"Empezamos a crear las becas a cinco mil jóvenes de venir a Cartagena y compartir las experiencias de cómo se desarrolla este festival, pero sin duda para ser músico, tienes que ser un gran humano", dice en un video Julia Salvi, la presidenta del festival.

Proyecto social orquestal llama la atención en Cartagena

El Cartagena Festival Internacional de Música presentará por tercer año consecutivo un concierto del Proyecto Social Orquestal, programa que une a jóvenes músicos de Cartagena para la conformación de una orquesta sinfónica juvenil que se prepara para el Festival bajo la batuta de un director colombiano de amplia trayectoria.

Para el Festival 2016, Hacia Tierra Firme, el concierto privado del Proyecto Social Orquestal, titulado “El mar de los deseos, de Sevilla a Veracruz ”, se llevará a cabo el próximo martes 12 de enero en el Puerto de Cartagena con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cartagena, “Nuestra Orquesta”, bajo la dirección del colombiano, Sergio Sánchez.