Foto: Cortesía Festival Petronio Álvarez

El colorido, el sabor y la alegría de la música del Pacífico llegarán al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el próximo 21 de julio.

Los ritmos de las modalidades conjunto de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Libre, serán los encargados de calentar el fin de semana en el marco del lanzamiento de la versión XXI del Festival de Música del Pacífico ´Petronio Álvarez´.

Desde las 8:00 de la noche y durante 90 minutos, las cuatro agrupaciones ganadoras del Festival Petronio Álvarez del año pasado, Los Alegres de Telembí en la modalidad conjunto marimba, Zaperoko en conjunto chirimía, Mar Afuera en versión libre y Remolinos de Ovejas en conjunto violín caucano, a ritmo de jugas, currulaos, pasillos y abozaos entre otros, mostrarán una parte de la cultura del Pacífico colombiano.

En total 50 artistas que llegan de municipios como Barbacoas en el departamento de Nariño, Cali y Buenaventura del Valle del Cauca, Quibdó departamento de Chocó y el corregimiento de la Toma del municipio de Suarez (Cauca), demostrarán porqué fueron reyes del Festival Petronio Álvarez el año pasado.

La noche pacífica iniciará con una muestra de danza a cargo de cuatro parejas de Folclorombia y Corculguapi, compañías que han llevado el folclor del Pacífico a distintos escenarios.