Cargando contenido

El evento de música electrónica regresará al Bayfront Park, la que ha sido su sede por más de diez años.

Festival Ultra
AFP

El festival de música electrónica Ultra volverá al centro de Miami para su próxima edición en marzo de 2020, luego de que la ciudad aprobará este jueves en una votación su retorno a la que ha sido su sede por más de diez años.

Los concejales de la ciudad aprobaron en una votación 3-2 que el evento retorne al Bayfront Park, en el centro de Miami y de cara a la Bahía Vizcaína, para su próxima edición, un resultado que constituye un reverso a una decisión de 2018 en la que la ciudad se opuso a una renovación de la licencia de operaciones.

"Esto es absurdo", se lamentó en la sesión de este jueves Joe Carollo, quien junto a Ken Russell fueron los dos comisionados que se opusieron a que el evento que atrae a unas 150.000 personas durante sus tres días de duración regrese al centro de la ciudad.

Lea también: J Balvin conquistó Tomorrowland con su flow reguetonero

La presión de una parte de los vecinos, que expresaron su frustración en la sesión, logró que para la edición de este año el Ultra se desarrolle fuera de Miami, lo que obligó a sus organizadores a buscar nueva sede para el festival, que encontraron finalmente en el Cayo Virginia.

El evento de este año, no obstante, afrontó muchos inconvenientes, entre ellos problemas de transporte, además de las quejas de vecinos por el caos y los niveles de ruido.

La primera noche, miles de asistentes tuvieron que caminar por la única vía de acceso y salida a la isla, un largo trayecto que generó un atasco mayúsculo y una confusión generalizada entre el público asistente.

Los problemas llevaron a sus organizadores a anunciar en mayo pasado que no volverían a Cayo Virginia y que buscarían una nueva sede para la edición de marzo de 2020.

Le puede interesar: César López pone a latir los corazones de Colombia con su nueva canción

Durante la sesión en la sede del municipio, al rechazo de los vecinos del centro de Miami se opusieron representantes de los comercios del área, quienes defendieron la inyección económica que supone el festival.

Creado hace dos décadas, y con más de 20 "sucursales" repartidas por todo el mundo, el Ultra Music Festival comenzó su andadura en Miami Beach y es considerado uno de los eventos de música electrónica más importantes del planeta. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido