Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Villa del Cine
Festival Villa del Cine
Festival Villa del Cine

Del 25 al 27 de septiembre en redes sociales se realizará una nueva edición del  Festival Villa del Cine, un evento que nace "del sueño de convertir la compleja industria cinematográfica en un espacio incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad".

De acuerdo con los organizadores del evento, esta nueva edición llegará bajo la promesa de promover a los nuevos realizadores que están lanzando su primera y/o segunda producción cinematográfica.

"El festival tiene como objetivo primordial ser un referente a nivel nacional desde su curaduría. Prueba de este diferenciador es el premio 'Victor Nieto', otorgado por el Festival Internacional de Cartagena de Indias en el año 2019 al Festival Villa del Cine y el ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional del mismo año".

También puede leer: J Balvin y Karol G, los colombianos con más nominaciones en los Premios Billboard

Su sexta edición viene con dos novedades, la primera de ellas es que será un festival completamente virtual, "dando la oportunidad de acceso gratuito al contenido que se presentará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre".

En esta oportunidad, se incluye  la apertura de dos nuevas categorías en competencia: “Opera Prima” para los realizadores que quieren estrenar su primer trabajo cinematográfico y “Work-In-Progress”, que premia a las películas que se encuentran en etapa de producción con premios para su postproducción y distribución que estarán directamente conectados al festival.

Con esta actualización, el evento "pasa de ser no solo un Festival de cortometrajes, sino a tener un enfoque también en largometrajes. Esta gran novedad junto con el enfoque en nuevos realizadores, ha hecho que el público del Festival también se direccione y se asiente con más fuerza en los artistas millenials".

Consulte aquí: JLo y Maluma anuncian varios proyectos juntos, incluidas dos canciones

La idea es que en esta oportunidad el Festival se renueve pero sin perder la esencia de sus primeros años, donde los niños y la juventud son también protagonistas.

"Es de ahí que nace el tema de esta sexta edición 'Origen de nuevas miradas', el cual es una invitación poética a ver y participar de esa visión original de cada artista", dijeron los creadores el evento cinematográfico.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.