Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cine de Villa de Leyva
Cortesía Villa del Cine

Este fin de semana se alista una nueva edición del Festival Villa del Cine, evento cultural que tendrá cerca de 35 proyecciones en los tres días de programación realizado en Villa de Leyva (Boyacá).

Según la organización del evento, el Festival se realizará con la motivación "de convertirse en un escenario donde las distintas realidades socioculturales de Colombia encuentren un espacio incluyente y crítico".

Asimismo, los responsables del Festival manifestaron que esta edición contará cinco películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia "conocer las distintas historias" que hay en todos los rincones de las regiones del país.

También puede leer: Más de 2.519.000 Mipymes deberán emitir nómina electrónica antes del 2022

En esta oportunidad, el evento estrena una nueva categoría, abriendo la convocatoria para cortometrajes de realidad virtual, el cual pretende incentivar la creación de nuevas narrativas haciendo uso de la tecnología.

"Será un viaje a reconocernos en obras cinematográficas de lugares tan maravillosos como La Guajira, el Amazonas, el Pacífico colombiano o las regiones Andinas. El cine es una valiosa oportunidad de contar historias pero también de mostrar el orgullo que sentimos de nuestra diversidad cultural", dijo Julián Díaz Velosa, director del Festival Villa del Cine

Vea aquí: Es un 'mico' que el Gobierno presenta de frente: senador Velasco sobre eliminación de Ley de Garantías

De acuerdo con Díaz Velosa, para la competencia de películas de larga duración se mantienen la categoría Work-In-Progres y la categoría Ópera Prima.

"Para esta edición se crearon tres ejes temáticos de curaduría que dictaminaron la selección oficial del festival: 'Cine y Revolución', 'Cine y Orígenes' y 'Cine y Diversidad'", dijo.

Durante los tres días de realización se exhibirán cortometrajes y largometrajes de directores de España como 'La Mano Invisible', de David Macián; 'Vacas', de Julio Medem, y los cortometrajes 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen y 'El viaje de Said', de Coke Rioboó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.