Cargando contenido

Para este homenaje el Festival de Cine preparó un mosaico de las actuaciones más significativas de la artista.

Tilda Swinton
Tilda Swinton recibirá tributo por su trayectoria artística.
FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena entregó una India Catalina como reconocimiento especial a la actriz británica Tilda Swinton quien llegó a Cartagena para la versión 58 de este evento.

Durante su presentación al público, la actriz dijo que esta era su primera vez en Colombia y señaló sentirse contenta de estar en Cartagena y disfrutar el clima cálido. Señaló que se siente como en Escocia.

"Quiero agradecerles a todos ustedes por el Festival y lo agradezco por ustedes porque un festival es realmente bueno si su público es bueno y me doy cuenta que este es un festival increíble porque ustedes lo hacen así", dijo Swinton.

La conversación se desarrolló en inglés y la actriz confesó que quería ser escritora y despreció de manera inicial el teatro para dedicarse al cine. 

 

"Yo quería la pantalla, preferí el cine antes que el teatro", señaló.

Tilda fue ovacionada por el público de manera permanente y a su llegada al Teatro Adolfo Mejía, fue recibida con una calle de honor. Por varios instantes extendió su mano y envió besos a las personas que se encontraban en la parte superior del teatro.

Para este homenaje el Festival de Cine preparó un mosaico de las actuaciones más significativas de la artista. La artista agradeció este gestó y señaló que "le recordaron" algunas de sus primeras actuaciones. 

Hans Londoño, director de la junta directiva del FICCI entregó el reconocimiento a la artista quien estará conversando con el público y la prensa este viernes 2 de marzo a las 10 de la mañana en el patio del Centro de Formación para la Cooperación Española, ubicada en la plaza Santo Domingo del centro de Cartagena.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido