Foto: Juan David Muñoz

Del 13 al 22 de enero de 2018 la Filarmónica Jóven de Colombia realizará una gira musical por siete ciudades del país bajo el concepto de 'Libertad'.

En total serán más de 100 músicos que se presentarán en Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá y Tunja.

En su gira “Libertad” la orquesta será dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, que cautivará a los asistentes con obras como 'Pequeña Suite', de Adolfo Mejía; 'Concierto para violonchelo No. 1' de Haydn, interpretado por Mario Brunello; 'Sinfonía No. 5' de Dmitri Shostakovich y la 'Séptima Sinfonía' de Beethoven.

"Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan", mencionó en un comunicado Irene Littfack, periodista y músico sinfónico.

Conciertos: Cartagena: Centro de Convenciones Cartagena de Indias. 13 de enero. 8:00p.m. Sincelejo: Plaza Majagual.14 de enero.7:00p.m. Valledupar: Auditorio Comfacesar Crispín Villazón de Armas. 16 de enero.7:00p.m. Santa Marta: Teatro Cajamag. 17 de enero. 7:00p.m. Bucaramanga: Auditorio Luis A Calvo, Universidad Industrial de Santander, UIS. 19 de enero. 7:00p.m. Bogotá. Auditorio León de Greiff. Universidad Nacional de Colombia. 20 de enero. 4:00p.m. Tunja: Teatro Maldonado. 22 de enero. 7:00p.m.