La policía de Los Angeles presentó ante fiscales tres casos de ataques sexuales contra el productor Harvey Weinstein.

"Tres casos fueron presentados a nuestra oficina el primero de febrero por el departamento de Policía de Los Ángeles concernientes al señor Weinstein y están bajo revisión", dijo el vocero, Greg Risling, en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

También se cree que la oficina esta revisando otros dos posibles casos previos que fueron presentados por el departamento de Policía de Berverly Hills.

Decenas de mujeres de Hollywood, incluidas Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Salma Hayek, acusaron a Weinstein de actos que van del acoso sexual hasta la violación.

El productor veterano, quien es reportado en tratamiento para la adicción al sexo mientras enfrenta de manera paralela investigaciones de la policía de Nueva York y Londres, ha rechazado repetidamente haber tenido sexo sin consentimiento.

El escándalo desencadenó un diluvio de acusaciones contra hombres poderosos del mundo del entretenimiento, la política, medios de comunicación, forzando al medio empresarial a examinar sus políticas en los lugares de trabajo.

La actriz Uma Thurman, vinculada al estudio Miramax de Weinstein a través de icónicos papeles en "Pulp Fiction" y "Kill Bill", se convirtió el sábado en la última en detallar sus acusaciones

AFP