Cargando contenido

El fotógrafo Douglas Kirkland fue el encargado de retratar a la actriz.

Marilyn Monroe
Foto: Captura de YouTube

La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la mítica sesión de Marily Monroe en 1961 para 'Look Magazine' y la cámara de fotos Hasselblad, que el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland usó.

La sesión, realizada menos de un año antes de que falleciera, es una de las más famosas de las realizada por la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

Lea además: ¿Es una vaca o un perro? Disney confirmó la verdadera identidad de Goofy

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares, según señala en una nota.

Este fue uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, que ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Le puede interesar: Twiggy, la modelo 'pop' que aún marca tendencia

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Kirkland transmitió en sus imágenes el aura etérea, mística y sensual de la actriz. La sesión, que se desarrolló en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido