Cargando contenido

Desde 2020, al menos en Estados Unidos, la serie estará en la plataforma de 'streaming' de WarnerMedia.

Imagen promocional de la serie 'Friends'
Imagen promocional de la serie 'Friends'

WarnerMedia informó, el pasado 9 de julio, que la serie 'Friends' saldría de Netflix para entrar, a partir de 2020, a su nuevo servicio de 'streaming', llamado HBO Max, que busca competirles a otros como Amazon Prime y Hulu.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Netflix en Latinoamérica publicó un corto mensaje con esta aclaración: "¡Friends no se va de Latinoamérica!". En ese sentido, todo indica que la serie se podrá seguir viendo en todos países como México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, por ejemplo.

Esto, además, querría decir que 'Friends' saldrá de Netflix al menos solo en Estados Unidos. El tuit también daría pistas de los países en los que empezará a funcionará HBO Max, o más bien, de los países donde no. Hasta ahora WarnerMedia no ha dado información al respecto. Solo es seguro que en Estados Unidos sí estará disponible.

Lea también: HBO reveló el primer teaser de la serie 'Watchmen'

Hay mucha expectativa sobre, pues el catálogo de HBO Max será de alta calidad: tiene los derechos de algunas de las mejores series de todos los tiempos, 'Six Feet Under', 'Los Soprano', 'The Wire' y 'Game of Thrones', entre otras, e incluirá contenido de TNT, CNN (¿estarán los programas de Anthony Bourdain?), DC, Warner Bros y New Line Cinema, entre otros.

Además, WarnerMedia ya ha anticipado los nombres de varias producciones que se estrenarán en 2020 o 2021: series de 'Batwoman' y los 'Gremlins', por ejemplo. 

HBO ya cuenta con una plataforma de 'streaming', HBO Go, que tiene las series exclusivas de estas productoras y algunas películas que llegan antes que a otros servicios. El acceso a HBO Go se hace a través de una suscripción con un operador de televisión. Funciona en Colombia. También está HBO Now, que funciona de forma similar a Netflix: con una tarifa mensual sin suscripción con operador, aunque no opera en Colombia.

En el caso de HBO Go, ha habido quejas respecto a las restricciones que tiene para acceder desde dispositivos diferentes. En ocasiones se bloquea sin una solución simple. En ese punto, el de acceso, Netflix y Amazon Prime le llevan la ventaja. Eso también ha influido en la expectativa hacia HBO Max, pues se espera que corrija esos problemas.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido