Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafaella Carrá
Rafaella Carrá, cantante italiana (QEPD).
Pantallazo Youtube/musictanok

La exequias de la cantante italiana Raffaella Cerrà tendrán lugar este viernes, después de tres días de capilla ardiente, según indicaron sus familiares.

De acuerdo con información del diario La Razón, un amigo cercano de Raffaella, Luigi de Filippis, reveló que "el deseo de la estrella de pasar inadvertida en sus días finales y que su enfermedad no trascendiera al público".

También puede leer: Papa Francisco será operado de urgencia por complicaciones en el colon

La situación "obligó a su círculo de confianza a mantener en secreto la enfermedad que padecía y su ingreso en la Clínica del Rosario, cercana a su domicilio".

Ese medio indicó que Raffaella Cerrà padecía de cáncer de pulmón, el cual fue diagnosticado hace más de un año y, "consciente de que su final se acercaba, pidió ser ingresada en la unidad del dolor de la mencionada clínica".

"Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. Será un funeral a la altura de la grandeza de Raffa", dijo Luigi de Filippis al diario español La Razón.

Vea aquí: Lluvias en Japón dejan dos muertos y más de 20 desaparecidos

De momento se sabe que la ceremonia de exequias será televisada en gran parte de Italia, aunque la próxima semana habrá una ceremonia privada a la que acudirán los familiares y amigos más cercanos de la artista.

El viernes a las 12:00 del día (hora local) se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.

La cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà, conocida por temas como "En el amor todo es empezar", "Hay que venir al sur" o "Caliente, caliente" y muy querida en España y América Latina, falleció el lunes a los 78 años, tras una larga enfermedad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.