Cargando contenido

Foto: Canal RCN


El Canal RCN anunció que Gabriel Reyes Copello deja la Presidencia de este medio de comunicación y asume como Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Ardila Lülle.


Reyes Copello ingresó a RCN Televisión en abril de 1996 como Vicepresidente Administrativo de la programadora, posteriormente fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Coordinador de montaje y puesta en funcionamiento del canal privado en 1998. En enero de 1999, fue nombrado Presidente hasta la fecha.


En su gestión al frente del Canal, durante 22 años, lideró el proceso de transformación de RCN para convertirlo en uno de los principales canales de televisión en Latinoamérica y en una de las más importantes productoras de ficción y entretenimiento, con la realización de las más exitosas telenovelas y series y la internacionalización del producto colombiano vendido a más de 120 países, incluyendo algunos de sus más grandes éxitos como 'Yo soy Betty, la Fea', 'El Capo', 'Rosario Tijeras', ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘Tres Milagros’, 'Hasta que la plata nos separe', 'La Hija del Mariachi', 'Allá te espero', 'Diomedes, el Cacique de La Junta', ‘La Ley del Corazón’, entre otros.


Adicionalmente, con la producción y transmisión de los más importantes eventos especiales y deportivos a nivel nacional e internacional: Campeonatos Mundiales de Fútbol, Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Libertadores de América, Fútbol Profesional Colombiano, Concurso Nacional de Belleza, Miss Universo, entre otros.


En el proceso de consolidación y distribución del contenido de RCN, participó activamente en la creación y puesta en funcionamiento de las señales internacionales para televisión por suscripción: TVColombia, hoy Nuestra Tele; la señal internacional de RCN; NTN 24, canal de noticias internacionales; RCN Telenovelas; y WIN Sports, el canal de deportes en asocio con Directv; los canales TDT HD; el canal infantil Tacho Pistacho; y el proyecto de digitalización de RCN a través de sus portales de internet, RCN Móvil, Apps, entre otras.


En su reemplazo fue nombrado como Presidente encargado el Dr. José Roberto Arango, persona muy cercana a la Organización Ardila Lülle.


La Organización Ardila Lülle le da la bienvenida al Doctor José Roberto Arango, deseándole grandes éxitos al frente de esta Presidencia y le agradece a Gabriel Reyes su importante trabajo y dedicación durante estos 22 años, augurándole muchos éxitos en su nueva labor.