Cargando contenido

El Joe ganó en seis oportunidades consecutivas el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.

Joe Arroyo
Joe Arroyo cumpliría 56 años.
Colprensa

Álvaro José Arroyo González, compositor e intérprete nacido en el barrio Nariño de la ciudad de Cartagena, también conocido como el 'Joe Arroyo' o 'El Sonero de América', estaría cumpliendo este 1 de noviembre 56 años.

Polémico, pero también elogiado, el Joe cantaba desde muy niño en la calles y era reconocido en 'amanecederos', casetas y pequeños bares de la ciudad 'heroica'.

A los trece años se mudó a Barranquilla, lugar en cual potenciaría su carrera musical, integró diversas orquestas, algunas de ellas fueron: Orquesta La Protesta de los Hermanos Cástulo y Leandro Boiga, Súper Combo Los Diamantes, La Verdad, La Sonora Guantanamera, Los Líderes,  The Latin Brothers, Los Titanes y Fruko y Sus Tesos.

Posteriormente viajó A Medellín para presentarse en Discos Fuentes donde lo escuchó Julio Ernesto Estrada Rincón, mejor conocido como Fruko, quien decidió vincularso a Fruko y Sus Tesos.
El primer álbum en el cual participó tuvo como título 'Fruko el Bueno'. En 1973 en el álbum 'Ayunado' se incluyeron sus éxitos como El Ausente, Tu sufriras,
 

Ayunando - Joe Arroyo y Fruko

El Joe también hizo parte de la agrupación La Protesta, además durante su participación en el festival de orquestas del Carnaval de Barranquilla ganó por seis años consecutivos el Congo de Oro.

Además, fue el primero en obtener un nuevo galardón de este Carnaval, el denominado Súper Congo de Oro.

En 2007 fue nominado a los Grammy Latino en la Categoría de 'El Mejor Álbum Tropical Contemporaneo'

En el año 2009 fue incluido en la lista de los 32 maestros vivos de la música colombiana.

Álvaro José Arroyo murió el 26 de julio de 2011 en Barranquilla en la clínica La Asunción a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente

LAFM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido