Una productora internacional será la encargada de realizar una serie que llevará la vida del escritor colombiano Gabriel García Márquez a la televisión. El bio-seriado sería grabado en Colombia.

Dicho proyecto aún no tiene nombre, pero recreará en 13 capítulos las dificultades que tuvo "Gabo" en su juventud para emprender su camino como escritor, además abordará su faceta como periodista y detalles aún desconocidos de su vida.

El proyecto se planteó hace dos años con la asesoría de Plinio Apuleyo Mendoza y Sergio Cabrera, luego por asuntos administrativos se detuvo, pero desde hace algunas de semanas los productores internacionales retomaron el desarrollo de este producto.

Los libretos aún están en fase de escritura y se espera que desde la tercera semana de mayo lleguen a Colombia los realizadores, quienes en cabeza del productor de televisión colombiana Hugo León Ferrer, empezarán a buscar los actores y las locaciones en donde se rodará la serie que se estrenaría en el primer semestre de 2018.