Cargando contenido

Sin embargo, cambió ese y otros planes que originalmente había contemplado en 1993.

George R.R. Martin
El escritor George R. R. Martin en los EMMY 2018.
Foto: RICH POLK /AFP

Game of Thrones’ estrenó el primer capítulo de su octava y final temporada. ADVERTENCIA (SPOILER): si no ha visto el capítulo, este artículo puede arruinarle la experiencia. 

Lea también: Las teorías sobre la nueva temporada de ‘Game of Thrones’ 

Se trató de un episodio de reencuentros, y uno de los más celebrados sin duda fue el de Arya Stark con Jon Snow (que casi al final se entera, por fin, de que no es un bastardo, sino el heredero legítimo del trono de hierro. Su padre es Rhaegar Targaryen y su madre, Lyanna Stark). 

Desde la primera temporada, antes de que Jon se uniera a la Guardia de la Noche, se sabía que Jon y Arya tenían una relación muy especial. De hecho, él fue la persona que le regaló la espada Needle. Arya nunca se sintió cómoda con el rol de futura dama y princesa, y Jon parecía comprender eso. Siempre fue una relación fraterna. 

Por este reencuentro, muchos seguidores recordaron el plan original que el escritor George R.R. Martin tenía con Jon Snow, Arya Stark y... Tyrion Lannister

Lea también: Game of Thrones rompió récord en Twitter 

En octubre de 1993, Martin le escribió una carta a su editor, de la editorial HarperCollins, para enviarle los primeros 13 capítulos de la novela ‘A Game of Thrones’ y un resumen de la historia principal. Como bien se sabe, mucho de lo que él propuso en ese resumen cambió tanto en los libros como en la serie. 

El escritor, en ese momento, planteaba que la novela hiciera parte de una trilogía titulada ‘A Song of Ice and Fire’ (Una canción de hielo y fuego). El plan cambió: ya no son tres libros, sino siete, de los que se han publicado cinco desde 1996. Martin aún tiene pendientes los dos últimos: ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring’. 

Le puede interesar: ¡Lo que faltaba! Crean cementerio exclusivo para fans de Game of Thrones

En esa misma carta, el escritor explicaba que Tyrion Lannister se enamoraría de Arya Stark, sin ser correspondido. Esto sucedería después de la muerte de Joffrey (su sobrino) y de que Jaime Lannister asumiera el trono de los Siete Reinos. Jaime lo logaría matando a los posibles sucesores de Joffrey y “culpando a su hermano Tyrion de los asesinatos”.  

Ya sabemos que, al menos en la serie, eso no pasó, pues Jaime no tiene intención de quedarse con el trono e incluso es quien ayuda a Tyrion a escapar. 

Análisis, primer capítulo, octava temporada de Game of Thrones

Martin tenía planeado que Tyrion se uniera a los Stark para derrocar a Jaime y que se volviera un rival de Jon por el amor hacia Arya. 

Respecto a Arya Stark, el escritor tenía estos planes: “Ella se da cuenta, con terror, de que se ha enamorado de Jon, que no solo es su medio hermano, sino un hombre de la Guardia de la Noche que ha jurado celibato. Su pasión seguirá atormentando a Jon y Arya a lo largo de la trilogía, hasta que el secreto del verdadero linaje de Jon sea revelado en el último libro”. 

Le puede interesar: Mira el reencuentro de Jon Snow y Arya Stark, ¿así será el principio del fin?

Este párrafo deja claro algo: si bien el romance entre Jon y Arya finalmente no se contempló, George R.R. Martin sí tenía claro desde el principio que él no sería un bastardo. De hecho, antes de que se confirmara que Jon era un Targaryen, este párrafo servía para reforzar la teoría R+L=J (Rhaegar Targaryen+ Lyanna Stark= Jon). 

La carta de Martin había sido revelada por la cadena de librerías británica Waterstones, en 2015, a través de un tuit que después fue borrado. Sin embargo, varios medios especializados guardaron la imagen de la misiva. Posteriormente, según Vanity Fair, la editorial HarperCollins confirmó que la carta era real. 

Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Carta GOT
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido