Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno construirá bibliotecas en zonas de desminado

Foto: Cortesía MinCultura



Cerca de 780 millones de pesos invertirá el Ministerio de Cultura para construir bibliotecas en zonas de desminado en Antioquia, especialmente en el corregimiento de Pueblo Nuevo-El Orejón y del municipio de Briceño.

Según explicó hace la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, en medio de su rendición de cuentas, “tenemos que llegar con la oferta institucional a estos municipios, y allá debe estar la oferta cultural con el fin de construir un país más justo, equitativo y en paz”.

Estas construcciones tendrán como característica principal ser ‘bibliotecas móvil’, ya que actualmente estas regiones son de difícil acceso o no cuentan con predios disponibles para la construcción de estas infraestructuras.

Los inmuebles se ubicarán en los espacios públicos de propiedad del municipio y se realizarán con contendedores, que son de fácil transporte y se pueden adecuar internamente para generar los espacios de sala de lectura, ludoteca y sala de informática.

Es así como los contenedores serán impermeables y contarán con aislamiento termo-acústico, iluminación interna permanente y conectividad de equipos.

Las bibliotecas de Pueblo Nuevo y Briceño se construirán en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que tiene como meta aumentar el índice de lectura del país a 3.2 libros al año en 2018.