Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno entregará becas de investigación sobre la obra de García Márquez

Foto: Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia



El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en colaboración con la Universidad de Texas en Austin, entregarán dos becas que permitirán que investigadores colombianos accedan a los archivos personales del nobel colombiano, adquiridos por el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, el año anterior.

Los aspirantes a las becas deberán presentar un proyecto de investigación sobre la obra del Nobel y una descripción detallada del uso previsto de los materiales de las colecciones que custodia la Universidad de Texas, especificando por qué esta consulta se debe hacer en este lugar durante la beca.

Igualmente deberán describir el resultado que esperan obtener producto de la beca de investigación (por ejemplo: un libro, artículo de revista, volumen editado, etc.).

Los proyectos presentados serán sometidos a evaluación por parte de un jurado designado por el Ministerio de Cultura, el cual analizará aspectos como la originalidad de la propuesta de investigación, el vínculo entre el patrimonio bibliográfico y documental de Gabriel García Márquez con las colecciones que se encuentran en Colombia y la trayectoria del participante, entre otros aspectos.

Cada beca tiene un valor por 5 mil dólares y cubrirán alojamiento, alimentación, transporte local, materiales y seguro médico. El Ministerio de Cultura anunció que cubrirálos gastos de desplazamiento desde el lugar de residencia de los investigadores en Colombia a los Estados Unidos.

¿Dónde y cuándo?

La convocatoria estará abierta del 1 de julio al 16 de agosto de 2016. Los ganadores se desplazarán a Austin en el mes de octubre.

Las bases y todos los requisitos de las Becas de Investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno en la Universidad de Texas, se podrán consultar en www.mincultura.gov.co y en www.bibliotecanacional.gov.co