Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Gobierno fija medidas para artistas y gestores culturales por coronavirus

Se busca ayudarlos económicamente durante la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Cultura anunció varias medidas que se tomarán para ayudar al sector artístico y cultural del país, en medio de la emergencia por la expansión del coronavirus en Colombia.

De acuerdo con esa entidad, se destinarán más de $80.000 millones para la seguridad social de artistas y gestores culturales (adultos mayores), a través del programa de beneficios económicos periódicos.

También puede leer: Bibliotecas públicas de Bogotá disponen contenido en línea durante cuarentena

También se invertirán más de $40.000 millones provenientes del recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, para actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas en cualquier modalidad (presencial o virtual), durante los próximos 18 meses.

Se establecerá una ampliación de los plazos para la declaración y el pago de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas.

Esta medida también fija la ampliación de los plazos para la declaración y el pago de la cuota para el desarrollo cinematográfico, así como la ampliación de las fechas para la realización de eventos apoyados por los programas nacionales de estímulos y concertación cultural del Ministerio de Cultura. 

Consulte aquí: J Balvin dice que tuit que vendía tapabocas se publicó sin su permiso

"El Gobierno Nacional ha priorizado a la población de adultos mayores, ya que puede ser la más afectada durante la actual emergencia sanitaria. Se destinarán $80.000 millones, a través de los beneficios económicos periódicos para beneficiar a más de tres mil creadores y gestores culturales de la tercera edad", indicó la entidad en un comunicado.

Según el Ministerio de Cultura, el decreto también contempla la destinación transitoria de más de $40.000 millones, provenientes de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, mientras que los recursos girados o que se giren a 31 de diciembre de 2020 a los municipios y distritos, podrán destinarse transitoriamente hasta el 30 de septiembre de 2021 para apoyar al sector cultural.