Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno firma pacto por la juventud

Foto: Cortesía Archivo Particular



Unir esfuerzos y seguir contribuyendo con el desarrollo de los jóvenes colombianos es el objetivo principal del pacto por la juventud establecido entre la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el Director del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven, Juan Carlos Reyes y algunos representantes del Ministerio de Agricultura.

“Nunca antes la paz había estado tan cerca, este es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras", dijo la Ministra de Cultura.

Con la firma de este pacto se espera la articulación de 300 acciones que se han identificado por todos los miembros del programa, mediante la implementación de redes locales de apoyo a la juventud.

"Creemos que la juventud, por su capacidad de arriesgar, de crear y de formarse como ciudadanos críticos, tienen el poder transformador de la Colombia que todos queremos”, agregó la funcionaria.

Otra de las metas es que varios líderes comunitarios, locales y regionales, se unan al pacto en un compromiso que fusione los esfuerzos por la juventud del país.