Cargando contenido

Se busca, entre otras cosas, el aprovechamiento económico de los bienes hallados.

Galeón San José
Imágenes del Galeón de San José.
Foto: MinCultura


El Ministerio de Cultura publicó el acuerdo, los pliegos de condiciones y la minuta del contrato que busca la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes hallados en el Galeón San José.

Este proceso de Asociación Público Privada, conocida como APP,  incluye el diseño, la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura compuesta por un laboratorio para la conservación de materiales y un museo que permita la divulgación y apropiación del patrimonio cultural de la Nación.

"En julio del año anterior se realizó la audiencia pública con el fin de presentar las características del proyecto a terceros interesados para que hicieran observaciones, contar con insumos y prepararse con anticipación", señaló en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Según la entidad, se trata de una propuesta presentada por un originador y"cualquiera que cumpla con las condiciones del pliego puede participar mejorando esa oferta".

Explicó que "el Gobierno evaluará con sus equipos técnicos todas las propuestas y aprobará la más conveniente para el Estado colombiano de conformidad con los pliegos".

Finalmente el Ministerio reiteró que el procedimiento es de carácter público y solo tendrán acceso "todos aquellos que cumplan con los altos estándares técnicos, científicos, financieros y con la experiencia exigida".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido