Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gorillaz
La banda británica se presentará en el Estéreo Picnic.
Foto: Captura de pantalla

Gorillaz se ha convertido en una de las bandas más famosas de rock alternativo de la industria musical, debido a la extensa trayectoria que creó desde sus inicios en 1998. El grupo se materializó de la mano de Damon Albarn y Jamie Hewlett, quienes le dieron vida a los cuatro integrantes virtuales.

La agrupación está compuesta por los miembros ficticios 2-D, Noodle, Russel Hobbs y Murdoc Niccals, quienes le dieron su toque especial a la industria musical y protagonizaron un universo paralelo que se robó la atención de millones de fanáticos. Cada uno de los personajes fue creado con animaciones tradicionales de computadora y fueron los rostros en entrevistas y shows.

En 2001, Gorillaz la sacó del estadio con el estreno oficial de ‘Gorillaz’, su primer álbum debut, el cual fue lanzado el 26 de marzo e incluyó grandes sencillos como ‘Clint Eastwood’, ‘Rock the House’, ‘Tomorrow Comes Today’, ‘Rock It’ y ’19-2000’.

Lea además: Jennifer López y Ben Affleck recrean en un barco vieja foto de 2002

Este último fue estrenado el 25 de julio de 2001, convirtiéndose en una de las canciones más emblemáticas de su carrera, no solo por los sonidos y la letra que plasmó, sino por el videoclip que fue presentado a sus fans. Este tema se caracterizó por las melodías dance alternativas y el trip hop en los distintos vernos.

Una de las frases que más se popularizó entre los oyentes fue “Get the cool shoeshine”, interpretada por Noodle, la única cantante femenina de la banda. La voz en esta canción fue de Miho Hatori.

Lea también: HBO Max: Estrenos que llegan para agosto de 2021

Este proyecto es recordado por una nueva versión que se tituló ‘Soulchild Remix’ y fue producido por Damien Mendis y Stuart Bradbury. El videoclip estuvo a cargo de Jamie Hewlett y Pete Candeland, realizadores de la animación en 2-D y 3-D.

Esta propuesta mostraba a los artistas conduciendo un jeep en una autopista, mientras se topan con un ovni asesino y un alce gigante. Los momentos más recordados son cuando los personajes dan un giro y terminan boca abajo frente a la cámara. Las estrategias violentas de Murdoc no funcionan y llevan al auto a terminar en llamas con uno de los misiles lanzados. 
 

Gorillaz - 19-2000 (Official Video)
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.