La banda virtual cerró la noche del sábado con broche de oro en su primera presentación en Colombia.

Gorillaz en Estereo Picnic 2018
Gorillaz por primera vez en un concierto en Colombia.
Foto: Colprensa

Seguramente usted al igual que muchos de los seguidores de Gorillaz, se despertó la mañana del sábado tarareando alguna canción de la exitosa banda virtual. Un Mundo distinto sirvió de medio y tarima para que el grupo animado se presentara por primera vez en Colombia.

La emoción por la presentación de la banda era evidente, cientos de personas con camisetas y gorras representativas de la banda estuvieron desde muy temprano en el escenario donde Gorillaz se presentaría a la medianoche. No importaba cuánto tiempo hubiera que esperar con tal de asegurar los mejores lugares para observar el concierto como debe ser.

Artistas como la banda Hip – Hop ‘De la Soul’ y ‘Bomba Estéreo’ se presentaron previamente. La primera jugó con el público y lo puso a cantar, la segunda prendió la fiesta poniendo a bailar a todo el mundo.

Es de resaltar que Bomba Estéreo empezó su show con un mensaje reflexivo que pusieron en la pantalla principal concientizando sobre el cuidado del medio ambiente en vista de lo que ha pasado en Barrancabermeja con el derrame de crudo que ha contaminado ríos y matado a cientos de animales.

El público, ya más que animado por ambas presentaciones fue atormentado por el clima cuando unas pequeñas gotas de agua empezaron a caer justo cuando Gorillaz ya iba a empezar a tocar. Sin embargo, la lluvia no fue problema, el que tenía carpa se la puso y el que no, se mojó contento cuando la banda salió al escenario, eso era lo único que importaba.

 

@gorillaz en el @festereopicnic #Colombia #Bogotá #Gorillaz #FEP2018 #EstéreoPicnic

Una publicación compartida de La Mamba Negra (@juliethd.c) el

Damon Albarn con toda la irreverencia de un ‘rockstar’ gritaba, se movía frenéticamente, bajó de la tarima, saludó al público, les cantó cara a cara y tiró besos. Estaba feliz y los asistentes aún más que él.

La banda tocó varias canciones de su más reciente álbum ‘Humanz’ así como los clásicos ‘Fell good inc’, ‘Dirty Harry’, ‘Rhinestone Eyes storyboard’, ‘Tomorrow comes today’, ‘Staylo’, además de compartir escenario con ‘De la Soul’ y la colombiana Kali Uchis.

Luego de cantar un excelente repertorio que el público coreaba a los cuatro vientos, Gorillaz dio las gracias después de interpretar ‘Feel good inc’ al lado de ‘De la Soul’ y salieron del escenario’.

“Gorillaz, Gorillaz” empezó a entonar el público, tras unos pocos minutos que parecieron horas, Damon y su grupo regresaron, a su repeterorio le faltaba una canción, una imperdible, considerada como el himno de Gorillaz: Clint Eastwood.

Uno de los asistentes tuvo la gran fortuna de ser invitado por Damon al escenario gracias al extraño y divertido atuendo que vestía. Enseguida se escuchó el “I ain't happy, I'm feeling glad I got sunshine in a bag I'm useless …” el público enloqueció. Mientras tanto el joven colombiano daba vueltas por el escenario con vestimenta, mientras Damon interpretaba el gran clásico.

“Muchas gracias Bogotá, estoy feliz”, dijo el vocalista de Gorillaz como despedida en medio de aplausos y gritos provenientes de parte del público que no podía creer que la gran banda virtual británica acababa de presentarse.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido