Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gorillaz
Captura de pantalla

La reconocida banda virtual de rock Gorillaz se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 12 de mayo de 2022. La agrupación que marcó a toda una generación con su música y su particular estética, ya había venido al país en el 2018 cuando se presentó en el Festival Estéreo Picnic, en esa ocasión Damon Albarn, vocalista y líder de la banda, selló su presentación con la frase "Colombia, que lindo país".

En contexto: Curiosidades de Gorillaz por sus 20 años

La próxima presentación en Bogotá se da en el marco de la conmemoración de los 20 años de Gorillaz, aunque la banda británica nació en 1998, fue hasta marzo de 2001 cuando se lanzó al mercado el disco debut de esta banda animada el cual llevaba su mismo nombre Gorillaz, el cual incluía canciones como “Clint Eastwood”, "Tomorrow Comes Today"  o “19-2000” que con el tiempo se convirtieron en clásicos de la Generación Y, también conocida como los millenials.

También lea: Gorillaz alista sencillo con Bad Bunny


Un poco de historia 

En 1998, el músico británico Damon Albarn quién también es vocalista, tecladista y guitarrista de la banda Blur, compartía apartamento con el ilustrador y creador de Tank Girl, Jamie Hewlett. En aquella época no existían las redes sociales y los vídeos musicales se conocían a través de canales como MTV.

Una tarde decidieron proponer un nuevo estilo audiovisual que le diera un vuelco al concepto de la música pop que veían en televisión. Así nació Gorillaz, un proyecto compuesto por cuatro músicos virtuales (animaciones), cada uno con una historia y cacterísticas particulares Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle.

Tras el primer disco, sus videos y canciones se volvieron mundialmente famosos y amados. Luego llegaron otras canciones con amplio reconocimiento como "Demon Days"“Feel Good Inc.”, “Dare”“On Melancholy Hill” y “Stylo”, entre muchas más. 

En 2020 lanzaron el multifacético disco "Song Machine, Season One: Strange Timez" con canciones como “Strange Timez”, “Désolé” y “The Pink Phantom”. Lo más reciente es el EP Meanwhile, un homenaje al Carnaval de Notting Hill de Londres. En palabras de Albarn es un trabajo donde “realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco". 

Le puede interesar: Gorillaz desmintió colaboración con Bad Bunny

Desde el próximo 11 de noviembre a las 9:00 a.m. estarán a la venta las boletas para el público en general, a través de la página web de TuBoleta. Sin embargo, desde hoy a las 9:00 a.m estará abierta la preventa para clientes del Grupo Aval, mediante su plataforma de entretenimiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.