Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un foro de talla internacional, estudiantes de Bucaramanga hablarán sobre la proyección cinematográfica de la región
Universidad de Investigación y Desarrollo.

A partir de este 26 de agosto, el mundo vivirá una nueva edición del ya tradicional festival de cine Faciuni que en esta oportunidad convocará a grandes exponentes y de gran reconocimiento por sus producciones. 

De acuerdo a sus organizadores, este festival virtual de cine que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el extraordinario trabajo que realiza la nueva generación de cineastas

Profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; particularmente se hablará sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos.

Lea también: Poetas de Cundinamarca se dan cita en el municipio de Tenjo

Paula Bukowinski, Manager de Citizenship y Sustainability para DirecTv y Sky Latin America aseguró que “en este nuevo escenario marcado por los grandes desafíos que presenta el contexto actual, hoy tenemos la oportunidad de volver a comenzar y hacer un reset. Volvemos al set. Volvemos a empezar. Volver al set de filmación, y resurgir con mayor fuerza y con una mirada renovada, la producción audiovisual que nos regala experiencias inolvidables”. 

El Festival, que estará moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, abordará diferentes temáticas como las nuevas formas de producción y realización cinematográfica, el proceso creativo, la planificación de una película y los desafíos actuales, entre otros.

Se desarrollarán cuatro conversatorios con destacadas personalidades del cine de América Latina:

1) ¿Cuántas veces aprendemos a ver cine? Dirigido por Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia;

2) ¿Cuál es la materia prima del cine? A cargo de Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile;

3) Valor y costo: elige tu propia aventura, liderado por Axel Kutchevasky de Argentina y Natalia Oreiro de Uruguay;

4) Cine y públicos modelos de distribución, desarrollado por Claudia Sparrow de Perú, Juan Manuel Dominguez y Alejandro De Grazia de Argentina.

Todos los conversatorios y mesas podrán verse con subtítulos en español, inglés y portugués a través de la página web de Faciuni a nivel mundial. Esta edición recorrerá nuevos formatos y realidades del cine y pasará por todas las instancias de la producción cinematográfica: desde la idea y su desarrollo, hasta la producción y distribución de una película. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.