Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La cantante se molestó con quienes la atacaron por mostrar su apoyo al vecino país.
La cantante se molestó con quienes la atacaron por mostrar su apoyo al vecino país.
Instagram @greeicy1

Greeicy Rendón decidió hablar sobre las dificultades que ella y su novio, Mike Bahía, enfrenaron en Perú luego de que fueran retenidos por la agencia de migración de ese país, supuestamente, por evadir impuestos al llegar a ese territorio.

En un breve mensaje en el que no menciona muchos detalles sobre su caso, ni tampoco explica la razón por la que ella y su pareja tienen prohibido hablar públicamente del tema, la cantante colombiana solo indicó que en su caso hubo un hecho de corrupción.

Lea tambiénGreeicy Rendón y Mike Bahía pudieron regresar a Colombia

“Chicos, el documento formal ya se los mostraremos, como les habíamos contado. Es que a uno le dan tantas ganas de hablar tantas cosas, ¿si o no, Michael? Pero, bueno, la orden es que nos quedemos callados. Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es: corrupción, una palabra muy importante en esta situación. ¡No a la corrupción!”, afirmó Greeicy en una de sus historias de Instagram.

La cantante lanzó estas palabras horas después de que se confirmara que ella y su novio estaban en Colombia, tras estar retenidos en Perú por más de 48 horas.

Mike Bahía también lanzó un mensaje en Instagram, “Nuestra mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos; pero sabemos que son más los buenos y que ¡volveremos pronto!”.

Desde un principio Greeicy y Mike le dijeron a sus seguidores que hubo varias irregularidades respecto a los procedimientos que realizó el departamento de migración de Perú, por ese motivo fueron retenidos sin justificación alguna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy1) el 19 de Mar de 2019 a las 11:59 PDT

 

Sin embargo, las autoridades peruanas indicaron que los artistas colombianos ingresaron a ese país irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

"Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", explicó un comunicado de migración de Perú.

Pese a que no se realizó la presentación, los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente a Perú y por eso deberán presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país.

Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.