Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Greta Thunberg en la COP25
Greta Thunberg en la COP25
Foto: AFP

La activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje de solidaridad a quienes llevan semanas manifestándose en Colombia y pidió por la protección de derechos humanos. 

"Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia. Las violaciones de derechos humanos deben terminar", escribió Thunberg en su cuenta de twitter, en la que compartió al mismo tiempo el llamado de Amnistía Internacional a que se tomen acciones para acabar con "la represión de la libertad de expresión" en el marco del paro nacional en Colombia. 

Amnistía Internacional se sumó hace unas semanas a las voces que pidieron cesar "la militarización de las ciudades", implementada bajo la figura de "asistencia militar", y a intensificar investigaciones por violaciones de derechos. 

Lea además: Departamento de Estado de EE.UU. pide respeto a la protesta pacífica en Colombia

"Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo decenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas", afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara. 

Y es que Amnistía ha logrado la verificación de videos que han permitido confirmar que la Policía "ha hecho uso de armamento letal en varios incidentes, así como uso de armas menos letales de forma indiscriminada, como gases lacrimógenos y cañones de agua y otros materiales contra manifestantes". 

Para este martes, la Defensoría del Pueblo ha recibido el reporte de 42 muertos durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que completan 14 días en el país, según un documento en el que también recogió que 168 personas dadas como desaparecidas continúan sin ser localizadas. 

De las 42 víctimas mortales de las que tiene conocimiento la institución, 41 corresponden a civiles y una más a un agente de la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.