Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hallazgo de este material aumenta las especulaciones sobre una posible secuela del exitoso proyecto cinematográfico.
El hallazgo de este material aumenta las especulaciones sobre una posible secuela del exitoso proyecto cinematográfico.
Captura de pantalla

‘La Naranja Mecánica’ es considerada una de las películas icónicas de la industria del cine de la historia, luego de que Stanley Kubrick plasmara una idea perfecta del libro escrito por Anthony Burgess en 1962. 

La película estrenada en 1971, se posicionó como uno de los proyectos cinematográficos más influyentes de ciencia ficción y drama hasta el día de hoy, luego de mostrar la historia detrás de un criminal que no tiene freno en sus impulsos violentos.

Sin embargo, la popularidad de esta producción no quedó intacta, pues recientemente un profesor de literatura moderna encontró lo que sería la continuación del trabajo en el que estaba basado la exitosa película.

Lea también: La nueva mirada de la música electrónica en Bogotá

Andrew Biswell, profesor inglés de la Metropolitan University de Mánchester, halló un manuscrito perdido de 200 páginas que cuenta lo que sucedió con Alex DeLarge y su pandilla, luego de un tratamiento regenerativo del protagonista. 

De acuerdo con lo informado por Biswell, el trabajo encontrado en los archivos de Burgess lleva por título ‘The Clockwork Condition’ y significaría un nuevo camino sobre Kubrick décadas después del estreno de la cinta original.

“’The Clockwork Condition’ fue escrita como respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (…) que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales de Reino Unido”, aseguró el investigador respecto a la finalidad de este manuscrito.

“Esta extraordinaria secuela inédita de ‘La Naranja Mecánica’ arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela”, agregó el profesor inglés.

Le puede interesar: 'Animales fantásticos 3' ya tiene fecha de estreno

Según un comunicado oficial emitido por la universidad de Mánchester, esta obra literaria describe los años 70 como un “infierno”, en el cual los seres humanos están ubicados como máquinas condicionadas que buscan un escape de esta realidad.

Es importante destacar que este trabajo fue escrito por Burgess durante 1972 y 1973, dos años después de que ‘La naranja Mecánica’ causó polémica entre el público por el alto nivel de violencia que manejaba para esa época.

El descubrimiento de este texto coincide con una exposición relacionada a Kubrick que se realiza en el Design Museum en Londres, donde se plasmaron obras y trabajos del famoso cineasta que murió el 7 de marzo de 1999.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.