Cargando contenido

Según el escritor, el periodismo actual tiene varios retos, entre ellos, la pérdida de credibilidad.

Periodista Martín Caparrós
El periodista argentino Martín Caparrós hizo un análisis sobre el futuro del periodismo.
Foto: RCN Radio

El periodista argentino Martin Caparrós, invitado especial a la charla inaugural de la maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, en alianza con RCN Radio, RCN Televisión y Publicaciones Semana, aseguró que el periodismo actual tiene varios retos por superar, entre ellos, la pérdida de credibilidad, el aumento de las noticias falsas y los nuevos modelos de financiación.

En diálogo con RCN Radio, Caparrós aseguró: "me parece bien que haya crisis de credibilidad, los medios tiene ciertos intereses, no digo que mientan pero sí tienen que coincidir con los dueños de esas empresas, así que ahí, hay un reto grande".

Respecto al modelo de financiación de los medios de comunicación, Caparrós indicó que hay que mirar nuevas formas de generar ingresos, ya que "durante el siglo XX creíamos que la publicidad era la manera de financiar un medio, sin embargo, hay formas nuevas, algunas que tienen que ver con financiación de ONG's".

Incluso llamó la atención sobre el poder que tienen las redes sociales, por cuanto "ahora cualquier persona puede informar" y es ahí donde el periodista debe generarle valor a los contenidos que consumen las audiencias.

"Una cosa es el tipo de noticia en bruto que puede dar cualquier ciudadano, a veces sucumbimos en nuestra redes sociales, es aterrador la cantidad de errores de las páginas web de grandes medios", añadió el escritor.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido