Cargando contenido

Para contrarrestar los problemas de salud mental, la modelo se aferra a la terapia de autoayuda y la meditación.

Hailey Baldwin
Hailey Baldwin
AFP

La modelo Hailey Baldwin y el cantante Justin Bieber conforman una de las parejas del momento. Sin embargo, aunque por redes sociales no dejan de gritarse el amor que siente el uno por el otro, ambos comparten una lucha incansable contra sus propios demonios: la depresión y la ansiedad.

El intérprete de 'Sorry' ha sido mucho más abierto sobre el tema, incluso lo ha hablado por medio de su cuenta de Instagram y por el momento se encuentra en un retiro temporal de la música mientras logra estabilizarse emocional y psicológicamente. Pero ahora, su esposa Hailey Baldwin también ha optado por sincerarse sobre su salud mental, la cual ha estado perturbada por causa de la ansiedad.

Lea también: "Me siento desconectado y extraño", la confesión de Justin Bieber en redes sociales

En medio de una entrevista para la revista Glamour, la modelo de 22 años explicó que en un momento de su vida tenía la ansiedad disparada, sin embargo, para no dejarse arrastrar por la corriente se aferró a la literatura y a su parte más espiritual.

"(...) Hace un año y medio cuando luchaba horriblemente contra la ansiedad no podía dormir, y no pasaba por un buen momento. Entonces leí un libro llamado 'Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal', del doctor Daniel Siegel, que trata sobre la meditación de la función corporal, te enseña que no tienes que ser gobernado por tus pensamientos (...)  Tienes que hacerte preguntas como: ¿Esto es realmente cierto? o ¿Realmente creo que esa es la verdad absoluta? Y contrarrestar lo que piensas".

Lea también: Suicidio, ¿un flagelo social sin salida?

Agregó que gracias a la meditación y la terapia de autoayuda descubrió que muchas cosas se pueden resolver fácilmente por medio de estas prácticas. "Creo firmemente en la terapia, la meditación y la fe: creer en algo. Esa es siempre es la respuesta para mí antes que cualquier otra cosa".

La modelo comentó además que hay un gran estigma en cuanto a los problemas de salud mental en la industria del entretenimiento, puesto que se cree que las celebridades al tenerlo todo: fama, reconocimiento y dinero, deberían ser felices todo el tiempo, pero para Baldwin nada está más alejado de la verdad.

"(...) Nadie quería hablar sobre lo que realmente pasaba y todos sentían la presión de mantener una fachada un estilo de vida perfecto y hacer que todo se viera realmente bien desde el exterior (...) Yo solía hacer eso a veces.  La gente me preguntaba - ¿Cómo estás? - y me decía: - Estoy bien- Pero realmente estaría llorando en mi habitación de hotel toda la noche. Solo hay que ser sincero en que la vida a veces es difícil y apesta".

Concluyó que entre más abierta esté la sociedad para hablar de estos temas, las personas con problemas de salud mental podrían encontrar soluciones de una forma más rápida.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido