Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein al llegar a la Corte penal de Nueva York.
Foto: AFP

El productor de Hollywood condenado por delitos sexuales Harvey Weinstein demandó por fraude al abogado Jose Baez por cobrarle un millón de dólares en honorarios tras retirarse de la defensa de su mediático juicio en Nueva York.

Baez formó parte de un equipo creativo legal contratado por Weinstein en 2019 y que se fue disolviendo con las retiradas de sus integrantes por diversos motivos, en su caso porque el comportamiento del productor hacía "demasiado difícil representarlo de forma efectiva" y había mala comunicación, según dijo al tribunal.

Lea también: Dos magistrados de la Corte Constitucional cuestionaron reunión de Duque con las Altas Cortes

El abogado se retiró de la defensa después de unos cinco meses, en julio de 2019, coincidiendo con la salida del también del abogado Ron Sullivan, debido a la presión pública en la Universidad de Harvard, donde trabajaba, y tras la salida de otro famoso colega, Ben Brafman.

Baez "estuvo regularmente ocupado con otros asuntos, regularmente no disponible para comunicarse con Weinstein y no directamente involucrado en la compilación, investigación, estudio y redacción de varios trabajos legales sustantivos de alta prioridad", señala la demanda de Weinstein en una corte estatal de Nueva York.

Lea además: ¿Qué salidas tiene Colombia a la situación actual? Artistas dan su visión

Weinstein presentó a comienzos de abril una apelación largamente esperada sobre sus condenas, en el inicio de un esfuerzo por anular su sentencia de 23 años de prisión. 

Los abogados de Weinstein, declarado culpable el año pasado en una sentencia histórica para el movimiento #MeToo, dijeron en un documento presentado ante la justicia de Nueva York que al productor se le negó un juicio justo.

Argumentan que varias mujeres que habían acusado a Weinstein de agresión sexual, pero cuyas acusaciones no se incluyeron en los cargos, no deberían haber podido testificar como testigos de acciones previas.
 

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.